Toda la historia comienza en una aldea puritana, donde la vida de sus habitantes está dedicada a servir a Dios. Parrish, el reverendo del pueblo llamado Salem, en Massachusetts, descubre a un grupo de muchachas, entre las que se encuentran su hija y su sobrina, bailando de madrugada en torno a una hoguera. Las jóvenes, por miedo al castigo, hacen creer a los habitantes que han sido poseídas por el maligno, y ayudadas por Parrish, comienzan a acusar de brujería a todos aquellos vecinos que quieren hacerles daño. La historia sucede a finales del siglo XVII, en el 1692.
Esta dura pero a la vez bella historia nos muestra varios interrogantes que tienen que ver con los valores humanos. Los hechos explicados son reales, relatan todo el proceso de brujería que tuvo lugar en Estados Unidos. Nos habla de los conflictos universales, como la intolerancia, las exigencias de la comunidad sobre el individuo, las relaciones humanas, etc. Además, la película da una idea de la época muy clara, donde el oscurantismo resulta sobrecogedor.
Es ideal para relacionar un poco aspectos morales: educación para la paz, la convivencia entre la comunidad, la solidaridad, la educación moral y la comunicación entre otras.
Los tres Mosqueteros (Joakin)
En esta película de los tres mosqueteros podemos observar que la gente ya no vive en pueblos sino que se trasladan a las principales ciudades que es donde se desarrolla la mayor parte de la economía y de la cultura. En la ciudad se ve la arquitectura de la época, principalmente donde vive el reí de Francia que es donde mejor se puede apreciar la decoración tanto del interior como del exterior donde no se deja ni un rincón sin decorar con algo de oro o algún otro material de valor.
También podemos observar la vestimenta del los mosqueteros o de la guardia del cardenal que se caracterizan por llevar un sombrero como la gente adinerada y a beses con una pluma y la capa, nos muestran sus armas que son un florete que es una espada fina y larga pero que no pesa mucho para permitir movimientos rápidos y ágiles y un trabuco que es una pistola antigua. Otras vestimentas que se pueden mirar son la del cardenal que son unas túnicas de seda blanca y moradas y la ropa de la clase noble es una ropa también de seda y de otras telas muy delicadas, son prendas muy trabajadas y decoradas.
Recomiendo esta película ya que podemos observar características tanto como artísticas y sociales del barroco.
La ronda de noche (Lidia)
Sinopsis:
Esta película trata sobre la vida de un pintor, Rembrandt, en Holanda el año 1642, cuando este pintó su gran obra
Crítica:
Sobre la película puedo decir que tiene un argumento muy complejo, y creo que aún habiéndola visto con suma atención es difícil de acabar de entender y ver todo lo que esta nos ofrece, ya que hace falta conocer un poco la vida del protagonista, Rembrandt, para poder disfrutar al cien por cien de esta película.
Aún así, recomiendo a mis compañeros que la vean para que puedan disfrutar de cómo vivía este personaje en la época y como pensaba y actuaba la sociedad del momento [min. 00:08:17], y también puedan, al igual que yo, maravillarse con la puesta en escena de toda la película, ya que la cámara muchas veces está colocada como si la escena se tratase de un cuadro barroco, y parece que frente a nosotros lo que aparece es una pintura en movimiento [min. 00:13:47], con todas las características de la época, entre ellas el claroscuro. Y a todo esto le hemos de añadir un buen vestuario (la clase social alta gozaba de ropas con encajes, zapatos estilizados, pelucas, sombreros,…; por un lado tenemos los trajes de hombre burgués llevaban grandes cuellos muy pomposos o caídos y mucho menos pomposos [min. 00:47:34], por su parte la mujer burguesa también podía llevar cuellos pomposos y sus vestidos eran largos y escondían un corpiño que se enganchaba a la cintura, la cual se anchaba haciendo el vestido excesivamente pomposo [min. 00:55:03]; y por otro lado, los campesinos y trabajadores llevaban ropas oscuras y las mujeres que trabajaban en casa de la burguesía también podían llevar como unos pañuelos en la cabeza [min. 00:37:38]) y una buena actuación por parte de los actores. Pero también hay que destacar que la película es excesivamente larga y si no entiendes de qué trata puede resultar algo aburrida, ya que los hechos pasan muy lentamente.
2 comentarios:
Vuestras son
Me gustan los comentarios de las películas. Rouco, veo el esfuerzo tan grande que has hecho con la ortografía, pero siento decirte que todavía se te han escapado algunas faltas. No bajes la guardia.
Publicar un comentario