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Historia Breve De Usa



De: Trey Parker y Matt Stone

domingo, 30 de noviembre de 2008

Pintura Renacentista

¿Qué es la pintura renacentista?


En el renacimiento aparecen otros movimientos y pensamientos, como el antropocentrismo (Dios deja de ser el tema central, que pasa a ser el ser humano), el individualismo (el autor a través de su obra muestra su visión personal del mundo) y el polifacetismo (el ser humano puede dominar todas las ramas del conocimiento).

Características del arte renacentista:

  • Se reproduce la figura humana y la naturaleza. Aparece la perspectiva ya que buscaban un equilibrio en la obra.
  • Se recuperan los clásicos, modelos griegos y romanos; temas mitológicos y religiosos.
  • Se presta mucha atención a los colores i a la luz.

La Monna Lisa o Gioconda

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La Gioconda o también llamada Mona Lisa es la obra más importante de la historia debido no solo a su belleza y técnica, sino también a los misterios y hechos que la rodean.

Si observamos la pintura vemos claramente como Da Vinci reproduce a la dama de una manera natural, con una sonrisa nada forzada y una pose habitual para cualquier persona. Los colores utilizados están completamente equilibrados entre la figura central (la mujer sentada) y el fondo, también se puede observar el cuidadoso uso de la luz, que no es ni exageradamente clara, ni oscura, haciendo así una clara perspectiva entre lo que hay delante y lo que queda detrás.



El Hombre Vitrubio

Hombre vitruvio

En el hombre Vitrubio (también conocido como el “Canon de las proporciones humanas”) la característica más resaltante es que Leonardo Da Vinci se centró en reproducir la figura humana de una manera perfecta, ja que este dibujo se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano.


[Información adicional]

Según este estudio de proporciones, Da Vinci decía que:

  • Una palma equivale al ancho de cuatro dedos.
  • Un pie equivale al ancho de cuatro palmas (12 pulgadas).
  • Un antebrazo equivale al ancho de seis palmas.
  • La altura de un hombre son cuatro antebrazos (24 palmas).
  • Un paso es igual a un antebrazo.
  • La longitud de los brazos extendidos (envergadura) de un hombre es igual a su altura.
  • La distancia entre el nacimiento del pelo y la barbilla es un décimo de la altura de un hombre.
  • La altura de la cabeza hasta la barbilla es un octavo de la altura de un hombre.
  • La distancia entre el nacimiento del pelo a la parte superior del pecho es un séptimo de la altura de un hombre.
  • La altura de la cabeza hasta el final de las costillas es un cuarto de la altura de un hombre.
  • La anchura máxima de los hombros es un cuarto de la altura de un hombre.
  • La distancia del codo al extremo de la mano es un quinto de la altura de un hombre.
  • La longitud de la mano es un décimo de la altura de un hombre.
  • La distancia de la barbilla a la nariz es un tercio de la longitud de la cara.
  • La distancia entre el nacimiento del pelo y las cejas es un tercio de la longitud de la cara.
  • La altura de la oreja es un tercio de la longitud de la cara.
  • La distancia desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla es la cuarta parte del hombre.
  • La distancia desde debajo de la rodilla hasta el inicio de los genitales es la cuarta parte del hombre.
  • El inicio de los genitales marca la mitad de la altura del hombre.

1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

Muy interesante la información de las proporciones. El comentario de la Gioconda podría ser un poca más profundo, se trata de una obra muy polémica del autor. Para el día de la exposición oral procurad buscar información sobre: la sonrisa, las manos, la mirada y el estado de embarazo o de recién parida de esta mujer.